Con los colegiados de Gandía y las comarcas

El decano y candidato a la reelección Juan Manuel Pérez Mira ha acudido a un encuentro en Gandía con los economistas de la comarca para exponer el programa electoral de su candidatura y hacer balance de su gestión. Ante ellos ha puesto en valor que la propia constitución del Grupo de Trabajo de Economistas de La Safor, convocante del acto, ha sido un avance aprobado durante su mandato y el primer paso en la descentralización del COEV: “Creemos en la descentralización y se está haciendo un esfuerzo para acercar el Colegio a los economistas de Gandía y de las comarcas con hechos reales. Hemos empezado este camino con la puesta en marcha del grupo de trabajo, continuaremos programando actividades y fomentando el interés de los profesionales de La Safor. Si seguimos así, en el futuro puede haber una delegación en Gandía”. Asimismo, ha reiterado su compromiso con los colegiados de todas las comarcas para lograr que el COEV sea cada vez más cercano a y útil a todos los economistas de Valencia.

Acompañado por Clara Martínez, candidata a secretaria del COEV, Pérez Mira ha alabado el esfuerzo de los coordinadores del grupo de La Safor y ha destacado el programa de cursos y actividades que ya se está llevando a cabo: “Hemos de hacer muchas más cosas y seguir en esta línea, apostamos decididamente por dar a los profesionales de la comarca más y mejores servicios. Creemos que la vía de colaboración con los empresarios también es clave y nos estamos esforzando por atraer a los economistas que trabajan por cuenta ajena al Colegio y responder a sus necesidades; son un grupo grande y es importante lograr una mayor vinculación con ellos”. El decano ha destacado el proceso de modernización que ha emprendido en el COEV, que brinda a través de internet toda la información a los colegiados, les permite hacer gestiones y también da acceso por primera vez a cursos online, que evitan a los economistas el desplazamiento presencial a Valencia.

En este encuentro con los colegiados de Gandía y comarca, Juan Manuel Pérez Mira ha explicado que su gestión financiera al frente del Colegio ha permitido poner en marcha iniciativas como el Grupo de Trabajo de La Safor y muchas otras: “Cuando llegué al decanato me encontré con que el dinero que teníamos en la cuenta no cubría ni un mes de gasto y con las cuotas de los colegiados no cubríamos ni el pago de personal. Necesitábamos solidez financiera y no podíamos continuar con el viejo modelo, consistente en ofrecer una formación cara para así pagar los costes. Y hemos conseguido dar la vuelta a la situación por completo, hemos ajustado nuestra organización y hemos mejorado los servicios sin subir las cuotas. Ahora tenemos un importante superávit que nos permite afrontar proyectos que antes no podíamos asumir, un 70% de las actividades son gratuitas, se ha puesto en marcha la formación online y hemos apoyado a los desempleados con la gratuidad de cuotas y cursos. Por supuesto que nuestro objetivo principal no es tener superávit, pero es imprescindible la tranquilidad financiera para afrontar los retos de futuro del COEV. Por eso ahora podemos congelar las cuotas a los colegiados y programar cada vez más actividades en Gandía y Valencia”.