Nuestra candidatura

La presentación de la candidatura del decano Juan Manuel Pérez Mira a la reelección ha servido para dar a conocer el grupo de hombres y mujeres que le acompañan en estas elecciones al Colegio de Economistas de Valencia. En el edificio La Nau de la Universidad de Valencia se ha dado a conocer esta renovada candidatura, compuesta por Clara Martínez, Juan Tur, José María Ros, Elena Rocher, Juan Ovando y Pía Carnicer. Un grupo que aúna juventud, capacidad y experiencia y que representa perfectamente las principales áreas profesionales actuales del trabajo de economista:

 

Clara Martínez Fuentes, candidata a secretaria del COEV
Área de formación y universidades

Juan Tur Marí, candidato a tesorero del COEV
Área de finanzas y auditoría

José María Ros Ramón, candidato a vocal del COEV
Área de transparencia, buen gobierno y responsabilidad social

Elena Rocher Vicedo, candidata a vocal del COEV
Área de consultoría, innovación y directivos

Juan Ovando Yndave, candidato a vocal del COEV
Área de fiscalidad y tributación

Pía Carnicer Andrés, candidata a vocal del COEV
Área de relación con la empresa, orientación y empleo

 

El decano del Colegio de Economistas de Valencia, Juan Manuel Pérez Mira, se presenta a la reelección reivindicando el trabajo de modernización y transformación del COEV que se ha realizado en esta legislatura. El lema de su campaña es “para seguir avanzando” y resume su voluntad de continuar el camino de mejoras para la institución y los colegiados iniciado hace cuatro años. La hoja de ruta para hacerlo realidad es un programa electoral ambicioso, focalizado en tres ejes: mantener al colegiado como eje de todas las acciones, continuar la modernización del Colegio y seguir aumentando su proyección en la sociedad valenciana.

En su intervención, el decano ha puesto en valor su gestión al frente del Colegio de Economistas de Valencia y la puesta en marcha del Plan Estratégico, la digitalización y el aumento tanto de servicios a los colegiados como de oferta formativa. Juan Manuel Pérez Mira destaca también los buenos resultados económicos de los dos últimos ejercicios como resultado de la mayor eficiencia en la gestión, el crecimiento de las colaboraciones y oportunidades de negocio, así como la creciente repercusión social que ha logrado el Colegio en Valencia.

Juan Manuel Pérez Mira ha hecho especial hincapié en las cuentas saneadas del Colegio: “Le hemos dado la vuelta a la situación gracias a una gestión eficaz, ahora disponemos de más recursos financieros y es lo que hecho posible aumentar y abaratar la oferta formativa a los colegiados, hasta llegar a que casi el 70% de los cursos este año son gratuitos”. También ha destacado “el apoyo que hemos dado a los colegiados desempleados, con descuentos para la formación y cuota gratuita. Son medidas que vamos a mantener y forman parte de nuestro programa”.

El decano y candidato a la reelección destaca el proceso de modernización iniciado en el Colegio, la renovación de la página web y la puestra en marcha de herramientas que facilitan el acceso a información, gestiones y formación vía streaming. “También se ha creado el Grupo de Economistas de La Safor, para aumentar los servicios territoriales del COEV. Queremos servir mejor a todos los colegiales y avanzar en el acceso territorial de las comarcas”, destaca Pérez Mira, quien está convencido de que el Colegio “ha de ser útil a la sociedad valenciana y para ello debemos seguir el camino de colaboración con las universidades, con todas las instituciones y con las organizaciones empresariales”.