Un gran equipo para gestionar el COEV

El decano Juan Manuel Pérez Mira encabeza la candidatura más joven que se presenta a esta elecciones al Colegio de Economistas de Valencia, con una media de edad de 44 años. Un grupo de mujeres y hombres con experiencia e ilusión que aportarán a la gestión del COEV sus conocimientos y su probada capacidad profesional. Representan una buena muestra de las principales áreas de trabajo en la que nos desenvolvemos hoy en día los economistas y cada uno está preparado para ocuparse en la próxima legislatura principalmente de una parcela dentro de la Junta de Gobierno.

Además, nuestra candidatura cuenta con el aval y la experiencia de los compañeros que durante estos cuatro años han formado del equipo del gobierno del decano. Todos ellos forman parte del grupo de apoyo a esta candidatura y aportarán su colaboración para que el Colegio de Economistas sea cada día preste mejores servicios y sea más útil a los colegiados.

 

ÁREA DE FORMACIÓN Y UNIVERSIDADES
Clara Martínez es profesora titular de la Universitat de València,  donde ha sido vicerrectora y responsable de su Plan Estratégico y de los Campus de Excelencia Internacional. Su amplia experiencia tanto en la docencia como en la gestión universitaria hacen que sea la persona más adecuada para impulsar y mejorar el área de formación del Colegio de Economistas.La formación es un pilar fundamental en el trabajo del COEV y un servicio primordial a los colegiados. Por eso nuestro programa electoral apuesta por la certificación universitaria de los cursos, lo que supondría una validación externa que les otorgará un mayor valor. Ampliar la cooperación con las universidades es un objetivo básico entre las propuestas de nuestra candidatura.

 

ÁREA DE FINANZAS Y AUDITORÍA
Juan Tur, como director del Departamento de Auditoría de KPMG en Valencia, es una persona plenamente capacitada para ocupar la tesorería del Colegio de Economistas y coordinar la parcela de Finanzas y Auditoría. Bajo el mandato del decano Pérez Mira se ha revertido la situación financiera del COEV, logrando una importante contención del gasto y unos resultados económicos extraordinarios. Esto ha permitido ofrecer más y mejores servicios a los colegiados, aplicar medidas de apoyo a los desempleados y aumentar las actividades gratuitas, así como garantizar la viabilidad futura del Colegio sin depender de los ingresos de formación. Una línea de eficiencia en la gestión que queremos seguir aplicando en los próximos años.

 

ÁREA DE TRANSPARENCIA, BUEN GOBIERNO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
José María Ros posee muchísima experiencia en la aplicación empresarial de políticas de buen gobierno, transparencia y responsabilidad social corporativa. Es asesor de grandes empresas valencianas y la persona idónea para seguir potenciando estas áreas dentro del COEV.
Bajo el mandato de Pérez Mira se ha implantado el Código del Buen Gobierno y se ha puesto en marcha el área personal en la web para que cualquier colegiado tenga acceso a las cuentas de la institución y se han implantado plataformas de comunicación on line para facilitar información sobre todas las actividades del COEV de manera sencilla y transparente.

 

ÁREA DE CONSULTORÍA, INNOVACIÓN Y DIRECTIVOS.
Elena Rocher es consultora, especialista en planificación estratégica y estrategias de innovación. Ella será la encargada de coordinar todo el ámbito de modernización del COEV, una tarea fundamental para acercar la institución a los colegiados y facilitarles mejores servicios. Avanzar en la implantación del Plan Estratégico y el nuevo modelo del Colegio de Economistas de Valencia será una de sus tareas.
Su trabajo con instituciones públicas, asociaciones profesionales y empresariales le otorga una visión privilegiada de las necesidades y demandas de los economistas que ocupan puestos directivos y de responsabilidad trabajando por cuenta ajena.

 

ÁREA DE FISCALIDAD Y TRIBUTACIÓN.
Juan Ovando es especialista en el área de fiscalidad y tributación. Un profesional joven y plenamente capacitado para asumir la coordinación de una de las comisiones fundamentales dentro del Colegio de Economistas: la de fiscal, que es la más participativa.
Por su implicación y participación activa en el COEV Juan es un buen conocedor de las necesidades de los economistas especialistas en esta área y la persona más capaz para impulsar sus actividades.

 

ÁREA DE RELACIÓN CON LA EMPRESA, ORIENTACIÓN Y EMPLEO
Pía Carnicer es la más joven de la candidatura y por ello la más cercana a la problemática de los recién licenciados para orientar su carrera profesional y acceder al empleo. En nuestro programa electoral seguimos apostando por el apoyo a los desempleados y los jóvenes, manteniendo la gratuidad de la cuota y las bonificaciones en la formación.
El desempeño de Pía en la empresa privada también la capacita para estrechar las relaciones del COEV con las organizaciones empresariales en los próximos años y buscar las mejores sinergias en beneficio de los colegiados.